Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inicia la novena en honor a San Francisco Solano

En el marco de la 99º peregrinación a las Padercitas, desde hoy y hasta el 19 de agosto, se rezará la novena que culminará el 20 de agosto con la tradicional procesión, en honor a San Francisco Solano. Mañana se realizará el traslado del Niño Dios Alcalde..



Bajo el lema “Caminemos juntos al encuentro del Dios vivo”, comienza hoy en la Iglesia de San Francisco la festividad en honor a San Francisco Solano. En forma diaria se rezará la novena y se celebrará la Santa Misa, en los siguientes horarios: 10,30 rosario y novena; 11, misa; 19,30 rosario y novena y a las 20, misa. En el templo San Francisco Solano ubicado en Las Padercitas, todos los días se rezará el rosario y novena a las 16,30, culminando a las 17, con la Santa Misa.

Para mañana está previsto a las 15, el traslado de la sagrada imagen del Niño Jesús Alcalde desde la iglesia San Francisco hacia el templo de San Francisco Solano en Las Padercitas.

Se informó que se recorrerá a pie con la imagen por la calle Bazán y Bustos, avenida Perón y Rivadavia para luego continuar en caravana por la calle Roque A. Luna y continuar por la avenida San Francisco.

A las 15,45, se realizará la recepción por parte de las comunidades de la zona de la quebrada a la altura del km 5 y medio, esquina Suipacha, de la avenida San Francisco, para continuar en procesión hasta el templo de la quebrada, para culminar a las 20, con la velada al Niño Jesús Alcalde.

La tradicional peregrinación, en el caso la 99º, se realizará el domingo 20 de agosto, con la celebración de la misa a las 7, de los peregrinos en la iglesia San Francisco; 7,45, inicio de la peregrinación; 10,30, encuentro de San Francisco Solano y el Niño Jesús Alcalde que se realizará en la Puerta de la Quebrada en el Km 6 y medio; 11,15, celebración de la misa presidida por el obispo Marcelo Daniel Colombo y concelebrada con los sacerdotes diocesanos; a las 16, despedida de la imagen y regreso de los peregrinos hacia el centro de la ciudad.

El regreso de la imagen del Niño Jesús Alcalde está prevista para el lunes 21, a las 15,30, la que será trasladada en caravana por la avenida Ramírez de Velasco hasta el tempo de San Francisco.