Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Comité contra la Tortura de la ONU le pedirá una reunión al Gobierno venezolano

El organismo solicitará un encuentro en Ginebra para abordar el "deterioro de la situación" en el país y un informe de seguimiento urgente después de las denuncias de malos tratos, uso excesivo de la fuerza y tortura formuladas por opositores al presidente Nicolás Maduro..



"En esta sesión hemos abordado el deterioro de la situación en Venezuela y hemos decidido enviar un recordatorio especial al gobierno" en el que "pedimos la entrega urgente de un informe de seguimiento", indicó a los medios el presidente de la comisión, Jens Modvig.

El Comité contra la Tortura de la ONU abordó la última vez la situación en Venezuela en 2014 y pidió posteriormente un informe de seguimiento, que no ha sido entregado aún, citó la agencia de noticias EFE.

La ONU indicó este martes en un informe preliminar basado en entrevistas con anónimos contrarios al gobierno bolivariano que las fuerzas de seguridad venezolanas han maltratado de forma "sistemática y generalizada" a miles de manifestantes y han detenido de forma arbitraria a al menos 5.000 personas, muchas de las cuales sufrieron "torturas" durante su arresto o reclusión.