Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Sin Higuaín, y con Icardi, Sampaoli dio la lista para enfrentar a Uruguay y Venezuela

La fuerte apuesta del DT santafesino por Icardi, el capitán de Inter de Italia, es el cambio más importante en una lista en la que figura Lucas Biglia, quien está lesionado y casi con seguridad se perderá los dos partidos..



El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, marginó este viernes a Gonzalo Higuaín y citó a Mauro Icardi, con vistas al trascendental partido del 31 de agosto frente a Uruguay, en Montevideo, y el posterior del 5 de septiembre ante Venezuela, en el estadio de River Plate, por las 15ta. y 16ta. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, respectivamente.

El director técnico santafesino, de 57 años, excluyó sorpresivamente a Higuaín y así Icardi se perfila para ser el centrodelantero titular en su primera lista de convocados para una competencia oficial después de los amistosos con Brasil y Singapur.

Los otros 22 citados son los siguientes: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli (arqueros); Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Pareja (defensores); Ever Banega (no podrá estar ante Uruguay por suspensión), Lucas Biglia, Augusto Fernández, Leandro Paredes, Guido Pizarro, Ángel Di María, Marcos Acuña, Javier Pastore, Manuel Lanzini y Eduardo Salvio (volantes); y Sergio Agüero, Paulo Dybala, Lionel Messi y Joaquín Correa (delanteros).

En relación a la gira por Australia y Singapur, Sampaoli citó a Pareja, Augusto Fernández, Pastore y Agüero, mientras excluyó a Emanuel Mammana, Guido Rodríguez, Alejandro Gómez e Higuaín.