Side Logo

11/08/17

"La comunidad de La Rioja es una de la más abandónica y maltratadora de animales"

Historias de vida presentó a Silvia Meyer, una luchadora por los derechos de los animales en la Provincia. En la oportunidad, llamó a la comunidad a reflexionar y respetar a todos los seres sintientes.


Silvia Meyer es titular de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja y la conocemos por su perseverante lucha por el respeto a los derechos de los animales. También por su trabajo en la concientización por la tenencia responsable de mascotas y el respeto por los animales. Levanta la voz en repudio y exigiendo legislación que termine con el maltrato animal, tales como las domas, riñas de gallo y el abandono de perros.

Historias de Vida le preguntó a Silvia Meyer cuál fue el hecho que la motivó a luchar por el respeto de los derechos de los animales y con respecto a esto recordó que desde niña, todos en sus casas, tenían un perro y no existía tanto maltrato y preciso que su interés y dedicación por los animales “la verdad fue natural, ante nadie nos concientizaba ni en la escuela ni en la casa, era como una cosa natural el que quería a los animales”.

Asimismo reflexionó y dijo que “la honda, es la primera arma de maltrato animal que la familia le da a un niño, sin quererlo, porque ha sido un divertimento siempre” y agregó “Yo entiendo a la gente que no quiere a un animal y no está mal, no hay que ser tan fundamentalista de exigir que todos quieran a los animales, pero sí debemos exigir el respeto, porque a todos los seres sintientes hay que respetarlos” expresó.

Con respecto a esto resaltó el trabajo que realiza la asociación “transmitiendo el mensaje con insistencia, con perseverancia, con respeto y responsabilidad. Yo no creo en esos mensajes fundamentalistas que dicen si comés carne sos un asesino, creo que no es la manera porque si quiero concienciar lo tengo que hacer con mucho respeto y con un mensaje claro para los niños, porque los adultos es más difícil cambiar, para que tengan respeto por los seres que sienten dolor”.

Resaltó que “mi lucha es para que las nuevas generaciones si puedan ver el cambio, que los niños entre la edad de cinco, seis y diez  en veinte años tengan una sociedad donde no exista el maltrato animal” compartió.

En la oportunidad detalló que en la Provincia es muy poca la gente que está en la lucha por concienciar sobre el derecho animal “hay personas para todo, están quienes se dedican a atender las personas en el hospital, quienes atienden a personas ancianas o gente que no tiene casa, en el mundo hay para todo, y también para los animales porque son seres sintientes”.

Para finalizar contó que la sociedad riojana maltrata mucho a los animales y después de realizar varios viajes “me lleva a decirle con total certeza, que la comunidad de La Rioja, en el país, es una de la más abandónica y maltratadora de animales” concluyó.