Side Logo

12/08/17

Positiva Asamblea de AMP

Ayer se realizó la Asamblea Provincial Ordinaria de Memoria, Balance e Inventario en la Asociación de Maestros y Profesores (AMP). Además se concretó la 197º Asamblea General Extraordinaria.


Rogelio De Leonardi, secretario General del gremio, en diálogo con EL INDEPENDIENTE manifestó que “esta es una práctica de todos los años, y siempre cumpliendo el precepto estatutario que establece que antes del 15 de agosto, debe hacerse el balance anual. Los afiliados tienen que saber el destino, peso a peso de su cuota sindical. Este año estamos mostrando lo que significa el monto de la cuota societaria mensual de algo más de 5 mil afiliados, de los cuales 700 son jubilados, descuentos de cuotas sindicales a través de la ANSES que son más de 4 millones de pesos mensuales, descuentos a través del Ministerio de Educación que son alrededor de 10 millones de pesos mensuales, lo que hace una suma importante en el contexto más general”.

El gremialista destacó que el balance indica que “el salón de usos múltiples que se terminó hace dos o tres años, está totalmente pagado, que el hotel que está aquí (Sede Central) de tres pisos con habitaciones con baño privado, incluso con habitaciones para discapacitados está totalmente cubierto en los costos. No se debe un peso de las construcciones nuevas. Todo se fue haciendo a diario con la cuota sindical”. Añadió que “el Complejo Cultural que tenemos en la Quebrada, está totalmente pagado y con un agregado de que hemos incorporado el trabajo de una cooperativa de trabajadores. Aquí hay una planificación casi perfecta, pero por supuesto que tiene sus fallas”.

Finalmente resaltó “si hay algo que caracteriza a la conducción de AMP, es la austeridad con la que se mueve. El cuidado de los bienes materiales, útiles, los que están plantados o no, son permanentes y cada compañero sabe que tiene que defender esto porque es suyo”.