Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inician pericias en el caso Franco Nieto

El lunes próximo se realizarán las pericias accidentológicas en el caso que investiga la muerte del joven Franco Nieto, en un accidente de tránsito ocurrido sobre la avenida Angel Vicente Peñaloza el pasado 26 de junio, cuando chocó con un automóvil, que realizó una mala maniobra, mientras él circulaba en su motocicleta..



En este sentido y en diálogo con Radio Independiente 99.1 uno de los abogados de la familia de la víctima, el doctor Gustavo Galván, indicó que “el juez de Instrucción había ordenado, como una de las primeras medidas, que se realicen estas pericias accidentológicas. Es por ello que se designó un perito oficial y cada parte, tanto la defensa como la querella, propusimos un perito”.

Asimismo, el letrado explicó que “el lunes van a dar inicio estas pericias, en base a los puntos propuestos por las partes. Sobre todo se busca determinar cómo fue la mecánica del accidente”. “Recordemos que el hecho que provocó la muerte de Franco (Nieto), fue por una conducta totalmente imprudente de la conductora (María Esther Alonso), que giró en ‘U’ en una avenida, lo que está totalmente prohibido. También se van a tener en cuenta las fotos de la Policía Técnico judicial y Accidentes Viales”, expresó.

Galván también dijo que, hasta el momento, la mujer imputada por el supuesto delito de “homicidio culposo” “en ningún momento dio declaraciones y cuando se la citó a indagatoria, usó su derecho de abstenerse. Puede hablar en cualquier momento, pero hasta el momento no lo hizo”, al tiempo que señaló que Alonso “no tiene ninguna inhabilitación”, por lo que puede circular normalmente en su vehículo, aunque aclaró que “desconozco si está conduciendo. Yo tenía entendido que ella está muy afectada psicológicamente”.