Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Policía le salvó la vida a un hombre en La Jarilla

CHEPES (C). Un policía que se desempeña en la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VI (UR VI) le salvó la vida a un trabajador rural que fue picado por una abeja y comenzó a presentar síntomas alérgicos al veneno del insecto..



El hecho fue protagonizado por el sargento primero, William Llanos, integrante de la Brigada de Investigaciones, cuando días pasados en horas de la siesta se encontraba realizando un trabajo policial junto a tres compañeros en la zona rural camino a la localidad de La Jarilla, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Chepes.

En ese lugar un trabajador de campo identificado como Mateo Gómez (30), se encontraba hachando leña, cuando en un árbol observó un panal de abejas y decidió tomar un poco de miel. Lamentablemente, en la maniobra, el hombre fue picado por una abeja y rápidamente comenzó a sentirse mal, tener síntomas de una aparente reacción alérgica, se le comenzó a hinchar la cara y presentar dificultad para respirar, se descompensó y cayó al suelo casi inconsciente. Fue en ese momento que el policía Llanos, al percatarse de la gravedad del cuadro que presentaba el trabajador, comenzó a realizarle asistencia con los primeros auxilios y decidió cargarlo en el móvil policial para llevarlo al hospital local, al mismo tiempo que llamó a la ambulancia del nosocomio. Finalmente, ya casi llegando a la zona urbana, se encontró con el Servicio de Emergencias y el paciente queda en manos de los profesionales médicos.