Side Logo

12/08/17

SOEVP pidió otro aumento salarial del 16 % al básico

El Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales (SOEVP) pidió al Gobierno un tercer aumento salarial para el mes de octubre y similar al otorgado en julio, que se trató de un 16 % al básico.


“El salario de un empleado estatal riojano está ocupando el último lugar en comparación con el resto del país y la situación económica amerita un nuevo incremento salarial”, expresó el secretario General, Nito Torres.

El SOEVP considera necesario implementar un  tercer aumento salarial  para los empleados públicos de la Provincia debido a la crítica situación socio-económica que atraviesan.

“Después del  brote inflacionario del 2016 los salarios quedaron por el piso y aunque se dieron aumentos salariales los trabajadores no lograron recuperar el poder adquisitivo que tenían” manifestó Torres.

“Además, el sindicato Vial mantiene firme su propuesta de los tickets alimentarios porque consideran que “servirán para reforzar la canasta alimentaria  en tiempos donde lo más caro es la comida y permitirán reactivar el circuito comercial”, argumento el gremialista.