Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Programa de Seguridad y Protección Civil para escuelas

María Martínez, secretaria de Coordinación Administrativa, encabezó el acto de presentación del protocolo preventivo que busca capacitar a docentes en caso de catástrofes en los establecimientos..



En el acto de presentación contó también con la participación de Luis Angulo, Jefe de Seguridad de la Provincia, Fabián Tapia director de Defensa Civil y  Juan Carlos Pereira el director de Catástrofes, además de miembros del Ministerio de Educación y del Comité Provincial de Emergencia.

 “Es muy bueno que hayamos podido realizar esto tras una preocupación que teníamos desde educación respecto al entrenamiento tanto de los docentes como los alumnos y conociendo que nuestra Provincia está comprendida con riesgos sísmicos, expuestas a diferentes situaciones de vientos y  lluvias”, manifestó Martínez.

Del mismo modo, informaron que las capacitaciones estarán a cargo del oficial David Barrera y se realizarán desde el 16 de agosto. El mismo iniciará con docentes de la capital y las fuerzas públicas sobre el plan preventivo de seguridad.

“Si bien las escuelas se organizaron con recomendaciones por parte de los responsables de cada área no había una organización oficial”, agregó la secretaria y además sostuvo que “muchas veces no tenemos todos los recursos que se necesitan pero si tenemos una comunidad educativa entrenada vamos a minimizar los riesgos”.

Al finalizar, la funcionaria agradeció a la fuerza de seguridad y al resto de los integrantes del comité de emergencia de la provincia. “Es un gran desafío porque la idea es capacitar a todos los sectores que intervienen no solo a los docentes y esto servirá también a la comunidad en general”, concluyó.