Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nuevo abordaje sanitario en represa La Punta

Más de 100 personas recibieron asistencia en pediatría, nutrición, endocrinología, cardiología, oftalmología, nefrología, salud mental y médico de familia..



Con el objetivo de acercar el sistema de salud a quienes más lo necesitan, el Ministerio de Salud Pública desarrolló un nuevo abordaje sanitario en el Centro Primario de Represa de la Punta, ubicado a unos 143 km de Capital.

En esta ocasión el operativo fue coordinado por la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial y se contó con la asistencia de especialistas en pediatría, nutrición, endocrinología, cardiología, oftalmología, nefrología, salud mental y médico de familia.

Los turnos fueron otorgados por orden de llegada y se entregó leche a los menores de dos años y medicamentos en aquellos casos que lo requerían.

Estuvo presente la Brigada de Agentes Sanitarios, quiénes visitaron casa por casa, para realizar toma de presión arterial, actividades de prevención y promoción de la salud.

En total se asistió a más de 100 vecinos de Represa de la Punta y parajes vecinos como La Torre, Amaná, Salinas de Bustos, Cerro Blanco, El Moyar, San Isidro, Paganzo y Aguango.

Esto se logró gracias un trabajo articulado con el Municipio del

Departamento, quienes dispusieron del trasporte gratuito para acercar a las familias hasta el Centro de Salud.

En este sentido el Dr. Carlos Verón, director del hospital de Patquía resaltó que “este abordaje era muy necesario y lo pedía la población, ya que contamos con una población con muchas necesidades y esta era una de las posibilidades que teníamos para brindar asistencia a esta gente”.