Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

UE convocó a reunión extraordinaria por Corea del Norte

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, decidió convocar un encuentro "extraordinario" del Comité Político y de Seguridad..



La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, convocó a los embajadores de los 28 países que integran el bloque comunitario a una reunión extraordinaria el próximo lunes para abordar la situación en Corea del Norte y los "próximos pasos".

Mogherini decidió convocar un encuentro "extraordinario" del Comité Político y de Seguridad de la UE, en el que están representados los embajadores de los Estados Miembros, para el próximo 14 de agosto, indicó en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), según reportó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, la responsable de la diplomacia europea añadió que tomó esta decisión a raíz de las reuniones que mantuvo en los márgenes del Foro Regional de la Asean en Manila con el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y los cancilleres de Corea del Sur, Kang Kyung-wa, de Rusia, Serguei Lavrov, de China, Wang Yi, y de Australia, Julie Bishop, entre otros.