Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comienzan nuevos cursos de capacitación laboral en toda la Provincia

El Ministerio de Planeamiento e Industria comunica el inicio de los cursos de formación laboral. Los mismos son ejecutados por la subsecretaría de Empleo, a través de la Dirección de Formación Laboral..



Al respecto, se informó que durante la segunda semana de agosto iniciarán los cursos de pastelería artesanal, hábitos de vida saludables y reparación de PC, ejecutados en conjunto con la Dirección General de Capacitación del Estado.

 Por otra parte, se comunicó que en el mes de octubre darán inicio los cursos fertilización y riego, refrigeración comercial nivel 2, asistente de catering y provisión de servicios gastronómicos, durlok 2- instalación de cielos rasos, planificación de espacios verdes y jardines nivel 2, auxiliar contable nivel 2, emprendurismo comercial y elaboración de conservas artesanales. Dichos cursos se ejecutarán junto a la Secretaría de Turismo,PRO.ME.BA, Centro Comercial e Industrial, UPCN, Centro de Capacitación y Formación Laboral Yacampis y Parque Tecnológico de la UNLaR.

 Asimismo, se anunció que en el mes de octubre se brindarán capacitaciones dirigidas a personas con discapacidad, y serán ejecutadas junto a la Unidad de Empleabilidad de Personas con Discapacidad. Los mismos serán sobre las temáticas de robótica, reciclado de insumos informáticos, reciclado de prendas de vestir, maquillaje artístico y atención al público y archivo.

Por último, se llevarán a cabo capacitaciones en el inter provincial junto a los municipios, instituciones educativas, de formación laboral y cooperativas de trabajo de cada Departamento, siguiendo el siguiente cronograma:

Mes de octubre

Departamento Arauco: Administración contable para empresas agrícolas, análisis de la acidez y fermentación de las aceitunas y productos derivados de la algarroba

 Departamento Felipe Varela: Administración y gestión para empresas turísticas

 Departamento Independencia:  Refrigeración domiciliaria

 Departamento Vinchina: Guías turísticos

 Chepes: Electricidad domiciliaria

Departamento Chilecito: Refrigeración domiciliaria

Los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes a la Subsecretaria de Empleo, sita en Av. Ortiz de Ocampo 1700, en el Centro Administrativo Provincial, Ala Sur, o al teléfono 4453746, 4453747 y 4453718.