Side Logo

13/08/17

PASO: La Rioja elige dos diputados y tres senadores

Hay 280.500 electores habilitado para votar en La Rioja para renovar los mandatos de cuatro años de dos diputados y tres senadores.


 

Los riojanos elegirán entre seis alternativas para senadores y siete para diputados nacionales. Los precandidatos para senadores son: Carlos Menem- Florencia Lopez; Julio Martínez-Inés Brizuela y Doria (Cambiemos), Teresita Luna-Martin Illanez (Frente Norte Grande), Rogelio De Leonardi, Horacio Pavón y Nicolas Aballay.

Los candidatos Diputados nacionales    que encabezan lista son: Ismael Bordagaray,                   Julio Sahad    (Cambiemos), Danilo Flores, Mario Guzmán Soria, Gustavo Moreno,                      Daniel Iñigo y Leonel Acosta

En el país

Hay 33.104.626 electores habilitados para votar a nivel nacional en 14.433 centros de votación para renovar los mandatos de cuatro años de 127 diputados y por seis años de 24 senadores.

El documento válido para votar debe ser el mismo que figura en el padrón o una versión posterior y el horario de votación es desde las 8 hasta las 18.

Los distritos con más electores son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza y los que cuentan con menos electores son Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa y La Rioja.

Las medidas de seguridad para las elecciones incluyen la presencia de 100.000 efectivos militares y de seguridad, 5.000 vehículos, 8 helicópteros, 2 aviones Hércules y 14 embarcaciones.