Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Alrededor del 15 por ciento del electorado ya emitió su voto

Aproximadamente un 15 por ciento promedio de votantes se acercaron a emitir su voto en las distintas escuelas de la provincia desde las 8 que comenzaron las elecciones, informó el oficial de la Policía Provincial, Gustavo Freire..



Si bien el comienzo fue con las típicas tardanzas en algunas escuelas, tales como la 190 General San Martín ya que faltaron presidentes de mesa titulares y suplente. El mismo caso fue en la escuela Sarmiento donde hay seis mesas y una de ellas no comenzó a horario por la falta de presidente de mesa.

En Chamical, también la cantidad de votantes ronda un 15 por ciento. Entre las autoridades que se acercaron a votar se destaca el de la viceintendenta Mercedes Moreno

Por su parte, el secretario electoral nacional, Alberto Bruno informó que se iniciaron con absoluta normalidad las elecciones PASO en la provincia de La Rioja.

Más allá de los inconvenientes que son habituales en el inicio de los comicios, como las demoras en la conformación de mesas u otras dificultades menores, la actividad relacionada con estas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias comenzaron con total normalidad tanto en la Capital como en el interior de la provincia.