Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concurso de Cuentos Policiales

Destinado a alumnos, docentes y bibliotecarios del nivel secundario. La Policía de Salta por quinto año consecutivo convoca a estudiantes, docentes y bibliotecarios escolares de los colegios secundarios a participar del Concurso de Cuentos Policiales..



En esta oportunidad, hace extensiva la invitación a las vecinas provincias del Norte Grande: Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Las obras se reciben hasta el 29 de septiembre.

El certamen tiene por objetivos fomentar la lectura, la escritura y la afición literaria en los jóvenes.

Asimismo, procura una reflexión sobre la criminalidad a través de la perspectiva del artista. Por otra parte, busca fortalecer los lazos con la comunidad educativa. Los interesados podrán participar con cuentos pertenecientes al género policial, es decir, narraciones breves de hechos ficticios relacionados con acontecimientos delictuales y la justicia, que tienen como temas principales: la resolución de un crimen, la persecución de un delincuente, etc.

El jurado estará compuesto por profesionales y personalidades destacadas de la literatura, propuestos por la Universidad Nacional de Salta, Secretaría de Cultura de la Provincia y Policía de Salta.