Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Famatina se habrían agregado efectivos del Ejército que no residen en La Rioja

Lo confirmó Juan Ártico, apoderado legal del Partido Justicialista, quien explicó que se encuentran analizando la situación de los ciudadanos agregados al padrón en Famatina y localidades cercanas, que pertenecerían al Ejército Argentino..



En este marco, explicó que los miembros de la fuerza pública afectados al acto electoral pueden ser agregados, pero no es el caso de quienes custodian y menos aún, si no pertenecen a la provincia.

Consultado por los medios sobre la jornada electoral, el apoderado del PJ Juan Ártico, expresó que se registraron algunos inconvenientes, puntualmente hizo hincapié en la situación detectada en el departamento Famatina donde se agregaron al Padrón Electoral a miembros del Ejército Argentino.

"Hemos ido detectando a lo largo de la jornada alguna irregularidades que iremos analizando en las próximas horas, mucha gente agregada al padrón sin ser ciudadanos riojanos y que pertenecen al Ejército Argentino", sostuvo. Agregó que "han sido agregados sin ser ciudadanos del lugar, gente que ha votado en Famatina y lugares aledaños que tenemos especificados, pero no pertenecen a la zona, ni a la provincia".

Finalmente, Ártico explicó que "la gente que pertenece a la fuerza pública puede estar autorizados a votar si están afectados al servicio de la elección, esta gente del Ejército custodiaban la escuela, en ese caso no se puede y llama la atención porque no son de la provincia, estamos analizando esta situación".