Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chelcos ganó y quedó cerca de semifinales del torneo de Rugby

Un valioso triunfo sacó Chelcos ante Hurones al que venció por 30 a 11 en la ida de cuartos de final, de la Unión Andina de Rugby, copa Jesús Pavón. De esta manera los riojanos llegan con la diferencia para la vuelta, a jugarse el próximo sábado en Catamarca..



Arrancaron los partidos de playoff de cuartos de final de la Unión Andina de Rugby, “copa Jesús Pavón” donde Chelcos recibió en su cancha, a Hurones de Catamarca en el encuentro válido por el partido de ida. La revancha será el sábado venidero pero en “La Cueva” de Hurones en Catamarca.

Solo un resultado servia para el “Verde”, y fue el triunfo nomás, y mejor si la diferencia le era favorable lo más que podio. Fue 30 a 11 finalmente a favor de Chelcos ante Hurones, que ahora lo espera en su cancha “La Cueva” en el departamento Valle Viejo, en Catamarca donde buscará revertir el resultado. La fase se define ante igualdad de partidos ganados, por diferencia de tantos, y por ahora la tiene Chelcos con +11.

El encuentro arrancó ganancioso para Chelcos, donde a los 3 minutos Florencio Contreras rompió la defensa del “chacarero” y abrió el marcador. A los 15, de penal aumento la cifra Pedro Ferndandez, y luego fue José Carrasco quien acortaba con penal también pero para Hurones.

El encuentro, que tuvo por momentos un juego colectivo bueno de parte de Chelcos, tuvo su premio para el equipo riojano, con un try de Juan Fernández, y la conversión de Pedro Fernández, para cerrar el primer tiempo por 15 a 3.

El segundo tiempo, tuvo indicio de recuperación de Hurones, cuando a los 5 minutos José Carrasco metió un penal nuevamente, pero Matías Carrizo asentó en el in goal catamarqueño. A renglón seguido Luís Concha estiró la diferencia a favor del verde y más aún con la conversión de Pedro Fernández que seguía sumando en su cuenta personal y aporte para el triunfo. Sobre el final del encuentro, Hurones encontró en Danilo Vasquez un try valioso, para que no se escape por tanto Chelcos, y pensando en la vuelta.

El encuentro se jugará el próximo sábado, en cancha de Hurones y el que supere esta fase se las verá en semifinales ante Catamarca RC, y el perdedor jugará la permanencia en la categoría.

-----Síntesis------

Cancha: Chelcos RC

Resultado: Chelcos 30 - Hurones Catamarca 11

Arbitro: Carlos Pintos

Primer Tiempo: 3' try de Florencio Contreras (CH); 15' penal de Pedro Fernández (CH); 27' penal de José Carrasco (H), 32' try de Juan Fernández y conversión de Pedro Fernández (CH)

Segundo tiempo: 5' penal de José Carrasco (H); 8' try de Matías Carrizo (CH); 12' try de Luís Concha y conversión de Pedro Fernández (CH); 23' penal de Pedro Fernández (CH); 33' try de Danilo Vázquez (H).