Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ganaron Nicolás Ternavasio y Verónica Páez en Famatina

Sensacional competencia atlética en Famatina con maratonistas de nivel nacional. La prueba Uniendo Famatina llevada a cabo el viernes último tuvo como los mejores a Nicolás Ternavasio y Verónica Páez..



La prueba, con importantes premios en efectivo, trofeos y medallas, se desarrolló sobre una distancia de 11 kilómetros, con punto de partida en la Escuela Ejército Argentino del Alto Carrizal y culminó en Plaza San Martín frente al edificio municipal.

El campeón argentino de maratón, el santafesino Nicolás Ternavasio se adjudicó el triunfo, y demostró en la segunda parte de la carrera su jerarquía para adjudicarse el triunfo.

En los primeros 4 km la lucha se planteó entre Ternavasio y el chileciteño Leonardo Agüero, el campeón de Tinogasta Elton Chanampa, su compañero de equipo Franco Gordillo y el juvenil famatinense Joel Lemos.

Pero al incrementar el ritmo Nicolás Ternavasio la lucha se planteó por el segundo puesto. Allí, hasta el final fue en el pelotón de veteranos con Nicolás Chanampa (Tinogasta), Daniel Quintero (Famatina)  y Alberto Taborda.(Chilecito).

En Mujeres un nuevo título para Verónica Páez y una carrera con mezcla de juventud y veteranía.

La carrera tuvo la participación de atletas de Tierra del Fuego, Santa Fe, Tinogasta, Chilecito, Córdoba, Colombia y Famatina.-

Un impecable trabajo organizativo de la Jefatura de deportes. La seguridad la brindó la Policía de Famatina con dos móviles en la ruta y también .el Cuerpo de Inspectores Municipales.