Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Video: PJ ganó por más de 8 puntos en Senadores y más de 11 en Diputados

Con casi el 98 por ciento de las mesas escrutadas de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), el primer lugar en la provincia, fue para el Frente Justicialista Riojano con el 44,62 por ciento en Senadores y el 43,48 en diputados nacionales. En segundo lugar a Cambiemos con 36,12 en Senadores y 32,50 por ciento en Diputados nacionales..



Con estos resultados del escrutinio provisorio de la Dirección Nacional Electoral, la dupla Carlos Menem-Florencia López obtuvo más de ocho puntos de diferencia con los candidatos de Cambiemos, Julio Martínez-Inés Brizuela y Doria.

En tanto, en diputados nacionales la diferencia se agranda ya que Danilo Flores-Silvia Gaitán aventajó en más de 11 puntos a Julio Sahad-Patricia Rippa.

Traducido en votos el Frente Justicialista Riojano en senadores obtuvo 77.961 y Cambiemos 63.116, en tanto en Diputados nacionales el justicialismo logró 76.147 votos y Cambiemos 56909 en Diputados.

El tercer lugar fue para el Movimiento Norte Grande (Teresita Luna), en senadores, con 7,04 por ciento de votos, Alternativa Popular Riojana (Rogelio De Leonardi) con el 2,53, Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Horacio Pavón) 2,49 e Izquierda al Frente por el Socialismo (Daniel Iñigo), 194 por ciento.

En Diputados Nacionales, el tercer lugar también fue del Movimiento Norte Grande (Mario Guzmán Soria) con el 6,75 por ciento, el cuarto para Una Rioja (Ismael Bordagaray) 6,26 y el quinto Frente Izquierda y de los Trabajadores (Carolina Goycochea) 2,43 por ciento.

El precandidato que impugnó a Carlos Menem, Leonel Acosta, se ubicó en el último lugar con el 1,98 por ciento, 3476 votos.