Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Preinscripcciones para la carrera de Suboficiales Penitenciarios

Desde el Servicio Penitenciario Provincial informaron que inician las preinscripciones para la carrera de Suboficiales Penitenciarios, destinada a jóvenes que tengan 20 años a la fecha de ingreso..



En este sentido, el subprefecto Nelson Sánchez, de dicha dependencia, dialogó con El Independiente y dio a conocer los requisitos solicitados, los cuales son: a) Ser argentino, nativo o por elección; b) Estado civil soltero, sin hijos ni carga familiar; c) No haber sido dado de baja por mala conducta o falta de aptitudes psicofísicas en algún establecimiento de las Fuerzas Armadas y/o Policiales; d) Nivel secundario completo o su equivalente, acreditando la documentación necesaria; e) Si es hombre, deberá medir como mínimo 1,70 metros de altura, mientras que si es mujer, el mínimo será de 1,65, cuyo peso deberá ser proporcional a la altura en ambos casos.

Por su parte, el subprefecto señaló que los ingresantes deberán someterse a un examen físico y psicológico, en los cuales deberán resultar aptos. Además, cualquier persona que tenga piercings o tatuajes no podrán inscribirse.

Asimismo, según el cupo de ingreso establecido por la Función Ejecutiva Provincial, entrarán quienes hayan completado los requisitos solicitados, por estricto orden de mérito obtenido en las evaluaciones intelectuales y físicas, cuyos resultados serán publicados en los transparentes del Área Institutos de Seguridad.