Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Trump, criticado por su tibieza con los neonazis

Después de una marcha racista con atropello masivo incluido, la Casa Blanca aclaró que Trump condena la violencia de los supremacistas blancos. El alcalde de Charlottesville dijo que el presidente “ha creado un clima de intimidación”..



El presidente estadounidense, Donald Trump, trató ayer de acallar las críticas por su tibia condena a la violencia de grupos neonazis ocurrida el sábado en la ciudad de Charlottesville, Virginia. Allí, un joven identificado como James Alex Fields atropelló a una multitud que protestaba contra una marcha de supremacistas blancos.

Voces de todos los sectores –incluido el Partido Republicano– reprobaron que el mandatario condenara la violencia de ambas partes, en lugar de censurar directamente a los neonazis y supremacistas blancos que marcharon por Charlottesville. La Casa Blanca tuvo que salir al paso para aclarar las declaraciones de Trump. “El presidente dijo de la forma más enérgica en sus declaraciones de ayer (por el sábado) que condena todas las formas de violencia, fanatismo y odio. Esto incluye evidentemente a supremacistas blancos, neonazis, el Ku Klux Klan y todo tipo de grupos extremistas”, señaló un portavoz en un comunicado. Trump “hizo un llamamiento a la unidad nacional”, precisó.