Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Habilitan hoy la calle Independencia en sentido norte-sur

La municipalidad capitalina informó que a partir de hoy quedará habilitada parcialmente y en sentido norte-sur la calle Independencia, desde General Paz hasta calle Islas Malvinas, donde retomará doble sentido la calle 1 de Marzo..



La Secretaría de Desarrollo Urbano informó que a medida que avance la obra del Corredor Sustentable, se habilitarán el resto de las arterias.

Mientras tanto que la calle 1° de Marzo se direccionará en doble mano desde Félix de la Colina hasta Islas Malvinas y luego de un solo sentido para el tránsito vehicular de sur a norte hasta la calle General Paz.

El subsecretario de Obras Públicas, Alfio Grifassi dijo que en función del avance de la obra la calle Independencia ya prácticamente está abierta, con cordones y un asfaltado preliminar para poder transitar “no es el asfaltado definitivo, el sentido que va a tener es de sur a norte, entonces ya se divide el tránsito de ingreso y egreso del centro, esto es por ahora, como para que la gente se vaya acostumbrando y vea cómo va a quedar una vez que esté terminada”.

“El proyecto de hacer ese bulevar tomando la 1º de Marzo como solo un sentido hacía el centro y la Independencia hacía afuera, es una cuestión de ordenar y darle jerarquía al acceso, eso va a tener capacidad para albergar muchísima cantidad de vehículos y va a descongestionar la Ortiz de Ocampo y otras calles que se usa para ingresar al centro, hoy ya se lo está notando, hoy tiene cada vez más tránsito y la obra no está terminada”, puntualizó.

Finalmente expresó que “la obra está en un 55% de avance físico, y estimamos tenerla lista para el mes de octubre en un equivalente a poco más de la mitad, de la obra habilitada. La  intención es  tener la obra terminada para diciembre pero si nos ajustamos a los plazos será en febrero”.

Jorge Márquez, a cargo de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte pidió la “colaboración de los vecinos para que se vayan acostumbrando a los cambios, porque esto quedará ahí, una vez terminada la obra, que es una obra de gran magnitud que lleva adelante el municipio”.