Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rafael Nadal volverá a ser el número 1 del ranking mundial

Por la baja por lesión de Roger Federer del Masters 1000 de Cincinnati, el tenista español recuperará el primer lugar del tenis masculino..



Rafael Nadal volverá a ocupar el puesto número 1 del ranking mundial de la ATP desde la próxima semana. La novedad se conoció hoy cuando el suizo Roger Federer, el otro candidato a desplazar a Andy Murray, anunció que se bajaba del Masters 1000 de Cincinnati que se juega esta semana. Así, el español, que participará de ese torneo, recupera un espacio que ocupó por primera vez el 18 de agosto de 2008 y por última, el 6 de julio de 2014.
 
El suizo renunció a participar del torneo que se llevará a cabo en la ciudad norteamericana por una lesión en la espalda. "Siempre me ha gustado jugar aquí. Cincinnati tiene los mejores aficionados del planeta y estoy desolado por perdérmelo", explicó Federer, quien perdió el domingo la final del Masters 1000 de Montreal frente al alemán Alexander Zverev .
 
Por su parte Nadal, de 31 años, volverá a la cima del ranking ATP sea cual fuere su resultado en el torneo que comienza hoy. El español supo estar como líder durante 141 semanas, pero desde 2014 que no alcanza este puesto.
 
Federer apunta a estar en buenas condiciones para jugar el Abierto de los Estados Unidos, en el que intentará darle alcance a Nadal. Así, la reedición del histórico duelo del tenis mundial se reserva nuevos capítulos.