Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Gran aporte de La Rioja a la campaña nacional sobre donación de órganos "por más vida"

En la campaña que comenzó en el mes de julio, 300 riojanos ya manifestaron su deseo de ser donantes voluntarios..



En el marco de la campaña de donación de órganos y tejidos, que llevan a delante el INCUCAI, se logró que 20.000 personas manifestaran su deseo de ser donantes voluntarios en todo el país.

Esta campaña que lleva el nombre de “Por Más vida”, se inició en el mes de julio y ya registró cifras record de nuevos inscritos. Entre el mes julio y los primeros días de agosto fueron 12.254 personas quienes manifestaron su deseo de ser donantes voluntarios.

Mientras que durante la jornada de las elecciones nacionales, en cumplimiento con Ley Nacional N°25.505 de Inscripción de Donante de Órganos, se sumaron 7.933 nuevos donantes al padrón.

Durante los comicios, 1.733 personas manifestaron su voluntad llamando a la línea 0800-555-4628 o ingresando a la página web www.incucai.gov.ar. Mientras que 6.200 personas, lo hicieron mediante las mesas que se instalaron en los establecimientos escolares de todo el país, donde se llevó a cabo la votación.

En este sentido, el coordinador de la entidad local Cucailar, Dr. Carlos Reinoso, manifestó que la jornada del 13 de agosto se registró un récord histórico de inscriptos en un solo día.

En nuestra Provincia, 300 personas manifestaron su deseo de ser donantes voluntario, mientras que una sola persona se expresó en oposición a la donación y lo dejó asentado en el registro.

En La Rioja, el Cucailar designó 18 mesas informativas durante los comicios. Las mismas estuvieron instaladas en las escuelas de Capital, Machigasta, Villa Unión, Chepes, Chilecito y Anguinán.

Estas mesas estuvieron conformadas por el equipo del CUCAILAR, integrantes de las asociaciones Esperanza, Un Regalo de Vida, pacientes trasplantados y pacientes que se encuentran en lista de espera.