Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Para el Gobierno los errores del escrutinio son "problemas que generó Cristina"

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, culpó de los errores a la oposición al evaluar las PASO.Dijo que fue "más transparente el sistema empleado el domingo" y que las denuncias de Unidad Ciudadana son "cinismo" y gestos de "hipocresía"..



El jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña, dijo hoy en respuesta a planteos de la ex presidenta Cristina Fernández Kirchner, quién acusó al Gobierno de manipular la carga de datos electorales, que "este proceso electoral fue más transparente con estas herramientas obsoletas que tiene el sistema que en las elecciones anteriores, que estuvieron a cargo del otro gobierno".
 
Coincidiendo con los dichos de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Peña culpó al kirccherismo de las demoras en el proceso del escrutinio a la oposición. Reclamaron la aprobación del proyecto oficialista de voto electrónico.
 
"Competimos contra una expresidenta", dijo Peña y agregó: "Estamos muy contentos con los resultados". 
 
Por su lado, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo que "hay que seguir tendiendo puentes a dirigentes de otras fuerzas" y sobre la demoras en el conteo de las PASO, dijo que el correo no pudo tomar telegramas por errores de los presidentes de mesa, quienes explicó en algunos casos, "pusieron el acta en la urna en vez de enviarla al correo".
 
Al responderle a Fernández de Kirchner, Frigerio ironizó: "Que se quede tranquila, vivimos en una verdadera república" y agregó que "es la justicia electoral la que se ocupará de los votos".