Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Judit Díaz Bazán será distinguida embajadora del Foro Lalcec

La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Díaz Bazán, participará por segundo año consecutivo del foro que convoca a personalidades para la lucha contra el cáncer. Organizado por Lalcec, se realizará en la Rural, Buenos Aires los días 15 y 16 de agosto con la presencia de líderes de opinión del país y del mundo..



Este año, los organizadores consideraron a la ministra riojana, "merecedora de un protagonismo especial para la segunda edición,  decidiendo distinguirla embajadora del foro por su rol de mujer líder y ejemplo en la gestión de la Salud Pública". 

El Foro Lalcec constituye una iniciativa sin precedentes en el mundo que marca un hito en la manera de abordar el cáncer. Multidisciplinario y multisectorial, posee  una visión amplia e integradora, que contempla al cáncer como una problemática del desarrollo humano y no sólo un problema de salud. En el mismo, se trabaja el cáncer como una problemática integral contemplando todos los aspectos involucrados: ambientales, educacionales, preventivos, acceso a los tratamientos, las políticas públicas y la legislación existente.

 

Mas de 90 oradores de distintas disciplinas, para abordar la problemática del cáncer desde una perspectiva horizontal, contemplando la visión del paciente e involucrando a todos los sectores de la sociedad, en torno a un Foro de discusión, no partidario y que analice las posibilidades  y los desafíos hacia el objetivo común, el de disminuir la incidencia y aumentar la curabilidad por cáncer en nuestro país. La actividad tiene como lema "El Cáncer es responsabilidad de todos".

Los expositores 2017 incluyen en esta edición a Su Majestad la Princesa de Jordania Dina Mired, la primera árabe y no médico en haber alcanzado la presidencia de la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) y el Presidente de la República Oriental del Uruguay Dr. Tabaré Vázquez quien una vez más se suma a la iniciativa. También el Dr. Germán Garavano, Ministro de Justicia, la Dra. Judit Díaz Bazán, Ministra de Salud de La Rioja, el Dr. Jorge Basso,  Ministro de Salud del Uruguay, el Dr. Jorge Lemus, Ministro de Salud dela Nación, Horacio Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Embajador de Chile, José Antonio Viera Gallo; el Embajador del Reino Unido, Mark Kent; el Embajador de Panamá, Dionisio De Gracia Guillen: y el Embajador de Belgica Patrick Renault, actores, deportistas, periodistas, abogados, empresarios y consultores. 

Lalcec, es institución que lleva 95 años liderando las actividades de control del cáncer en la Argentina y en la región. En un contexto donde el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en el mundo y con una previsión de que el número de nuevos casos aumente en un 70% en los próximos 20 años, el Consejo Directivo de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC), ha decidido expandir las actividades, a todos los involucrados en la lucha contra la enfermedad: gobierno, sector público y privado, organizaciones científicas y académicas, legisladores, abogados, economistas, periodistas, urbanistas y personalidades públicas, junto a la sociedad en su conjunto.