Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familias se movilizaron en reclamo de una atención integral de la salud

Los riojanos acompañaron el reclamo de la familia de Rodrigo Álamo y se movilizaron esta tarde en la plaza 25 de Mayo bajo la consigna de acceder a la salud. En el caso de Rodrigo se denunció a la obra social APOS por abandono de persona al no conseguir la cobertura de una medicación importada..



Yamila Álamo recordó que su hermano Rodrigo sufre hemoglobinuria paroxística nocturna y necesita una medicación importada.

“Esta enfermedad mata los glóbulos rojos, lo que lo deja en una anemia crónica y al no tener la medicación él puede morir por una trombosis”, explicó Yamila a Radio Independiente 99.1.

Cabe destacar que Rodrigo fue diagnosticado en el 2011 con hemoglobinuria paroxística nocturna y requiere una medicación especial que es traída especialmente desde Inglaterra.

En este sentido, la hermana de Rodrigo explicó que hay una resolución de un juez federal que ordena a Apos y Unión Personal a cubrir la medicación por el tiempo que sea necesario.

Sin embargo, en los últimos meses ninguna obra social le suministra los medicamentos y al no tener el tratamiento adecuado su salud se ve seriamente perjudicada, por lo que actualmente permanece internado en Buenos Aires.