Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Capacitaciones laborales en toda la Provincia

Dichos cursos se ejecutarán junto a la Secretaría de Turismo, PRO.ME.BA, Centro Comercial e Industrial, UPCN, Centro de Capacitación y Formación Laboral Yacampis y Parque Tecnológico de la UNLaR..



Según se comunicó a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, en la segunda semana de agosto iniciarán los cursos de pastelería artesanal, hábitos de vida saludables y reparación de PC, y durante el mes de octubre se dará comienzo a los cursos fertilización y riego, refrigeración comercial nivel 2, asistente de catering y provisión de servicios gastronómicos, durlock 2- instalación de cielo rasos, planificación de espacios verdes y jardines nivel 2, auxiliar contable nivel 2, emprendedurismo comercial y elaboración de conservas artesanales. 

Además se anunció que en el mismo mes se brindarán capacitaciones dirigidas a personas con discapacidad, y serán ejecutadas junto a la Unidad de Empleabilidad de Personas con Discapacidad. Los mismos serán sobre las temáticas de robótica, reciclado de insumos informáticos, reciclado de prendas de vestir, maquillaje artístico y atención al público y archivo.

Por último, se llevarán a cabo capacitaciones a nivel interprovincial junto a los municipios, instituciones educativas, de formación laboral y cooperativas de trabajo de cada departamento, siguiendo el siguiente cronograma. En octubre se desarrollará en el departamento Arauco una capacitación sobre Administración contable para empresas agrícolas, análisis de la acidez y fermentación de las aceitunas y productos derivados de la algarroba. En el departamento Felipe Varela se capacitará sobre Administración y Gestión para empresas turísticas, en el departamento Independencia, sobre refrigeración domiciliaria, en el departamento de Vinchina se facultará a futuros Guías Turísticos, en la ciudad de Chepes enseñarán electricidad domiciliaria y en Chilecito, refrigeración domiciliaria.

Los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes a la Subsecretaria de Empleo, en Av. Ortiz de Ocampo 1700, en el Centro Administrativo Provincial, Ala Sur, o comunicarse a los teléfonos 4453746, 4453747 y 4453718.