Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Conmemoran el 167º aniversario del fallecimiento de San Martín

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Agencia de Cultura, invitan a participar del acto en conmemoración al General San Martín, al cumplirse 167º aniversario de su fallecimiento a realizarse este jueves con el tradicional tedeum a las 11 y un homenaje a partir de las 15 horas en plaza 25 de Mayo..



La Agencia de Cultura Municipal junto con la Asociación Cultural Sanmartiniana de La Rioja, luego de muchos años, vuelve a participar con orgullo en la organización de un evento de gran preponderancia en todo el país, que celebra un año más del fallecimiento del prócer emblemático para la historia Argentina como el General José de San Martín.

En alusión a la fecha, la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger, comentó que el acto, se llevará a cabo este jueves 17 de agosto, en primera instancia a las 11, en la iglesia Catedral y Basílica menor de San Nicolás de Bari, seguido de la tradicional ceremonia a las 15, en la monumentos de San Martín ubicado en el parte central de la plaza principal de la capital.

En referencia a la ceremonia tradicional, Sturzenegger, manifestó que “el acto emotivo, contará con la presencia tanto de los funcionarios provinciales y municipales, acompañados de la banda del Regimiento, donde se compartirán palabras alusivas del Jefe Comunal Alberto Paredes Urquiza y de la Asociación Sanmartiniana”.

En la oportunidad, también se inaugurará una placa cerca del busto de San Martín en memoria a Joaquín V. González, debido a que fue el promovedor de la ley para que en todo el país esté ubicado en el centro de las plazas principales un monumento del General San Martín.

Asimismo, la funcionaria municipal compartió que en el acto conmemorativo, participarán los abanderados de las Escuelas Municipales formales e informales, en cuanto a la parte artística; la directora de Cultura Municipal, manifestó que estará presente el Ballet Folclórico de Liliana Albarracín, que representaran danzas patrióticas referentes a la época.

Por último, Sturzenegger, remarcó que “a pesar de ser un acto sencillo, permitirá brindarles a los vecinos el reconocimiento, orgullo y valor a nuestra historia riojana”.