Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Desarrollo Social entregó anteojos y fondos para Espacios de Primera Infancia

La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, encabezó una nueva entrega de veintitrés pares de anteojos recetados a beneficiarios de capital e Interior. Además, cuatro Espacios de Primera Infancia recibieron fondos para continuar desempeñando su tarea..



El acto se realizó en el patio del Ministerio de Desarrollo Social y acompañaron a la ministra los  subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, de Familia, Niñez y Adolescencia Lorena Robledo, de Desarrollo Humano Adolfo Aumada y de Abordaje Territorial Antonio Llanos, la directora de Asistencia Social Viviana Mascareño, entre otras autoridades y público en general.

El programa de entrega de Anteojos Recetados, tiene a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan los mismos y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social, afronta el costo total de cada par de anteojos que reciben y hace realidad la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

Además, en el marco del Plan de Fortalecimiento para Espacios de Primera Infancia, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, entregaron fondos a los “Espacios de Primera Infancia”, Dulzura, El Sol Brilla para Todos, Hogar Nido y San Pío de Pietrelcina.

Atención integral

En este contexto, la subsecretaria de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, dijo que “estamos poniendo en práctica una de las políticas sociales que lleva adelante este Ministerio, como es el programa de entrega de anteojos recetados”.

Además, remarcó: “atendemos a toda la población de manera integral, asistimos a cada familia, a los niños en la etapa inicial con los Centros de Apoyo Escolar, en la Escuela los niños y niñas reciben el desayuno y la merienda diariamente, se acompaña a la familia desde la salud a través de la atención en los consultorios médicos y odontológicos, es decir contamos con un sin números de acciones que muestran a las claras que este ministerio trabaja por la inclusión social”.

“Esto se puede lograr gracias a un gobierno justicialista, como el que conduce el gobernador Sergio Casas y a un Ministerio de Desarrollo Social que tiene el lujo de tener al frente a una de las mujeres con mayor sensibilidad, que nos ayuda y enseña diariamente como servir a la comunidad, que es Griselda Herrera”, aseguró Sotomayor.

Finalmente puntualizó: “siéntanse orgullosos de las políticas que llevamos adelante, estamos al lado de las personas, apoyando a las familias y llevando soluciones”.

Una política concreta

Por su parte, la subsecretaria de Familia, Niñez y Adolescencia Lorena Robledo, indicó en relación a las entregas que “es una política concreta, es una muestra más de políticas públicas de construcción  de ciudadanía, de accesos a derechos que lleva adelante el gobierno”.

“La ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, con su equipo de subsecretarios nos marcó la  premisa de trabajar en forma coordinada dejando de lado intereses y aspiraciones personales y de cualquier índole para sumar al equipo, al trabajo”, remarcó la funcionaria.

Asimismo, manifestó que “todos nos tenemos que poner a trabajar y poder llegar a ustedes, los anteojos les posibilitara continuar con sus estudios, con sus tareas diarias y en el caso de los Espacios de Primera Infancia, que antes estaban invisibilizados y la gente desconocía que en nuestra Provincia existían estos espacios, queremos decirles que en estos lugares tenemos la responsabilidad  de cuidar a lo más preciado de la familia que son los niños”.

Robledo explicó que “en estos espacios garantizamos el acceso a la alimentación segura y nutritiva y también brindamos amor, los constituimos en sujetos, en ciudadanos, en personas que tienen que saber que desde que empiezan a vivir tienen derechos y desde las organizaciones e instituciones tenemos garantizarles esos derechos”.