Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ex trabajadores de la Puma de Chamical trabajan para la concreción de una cooperativa

El Gobierno Provincial colaborará en la concreción de una cooperativa con ex empleados de la fábrica UNISOL de Chamical, que despidió a sus operarios hace ya más de 5 meses, con el consecuente impacto en la pérdida de las fuentes laborales..



En la ocasión, llegaron al acuerdo de trabajar de forma articulada con las áreas de gobierno en la conformación de la cooperativa, con el objetivo de acompañar y asesorar a los empleados para comenzar a producir y garantizar el éxito de la iniciativa.

En este contexto, el gobernador Sergio Casas recibió a los trabajadores de la ex Puma de la localidad de Chamical, acompañado por  los ministros de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Industria, Rubén Galleguillo y de Gobierno, Claudio Saúl. Estuvieron presentes también, el candidato a diputado Nacional, Danilo Flores; el secretario de Economía Social, Guido Varas y los diputados Provinciales Renzo Castro y Sergio Brizuela.

Cabe mencionar que son 120 los ex empleados despedidos dispuestos a formar una estructura física bajo una personería jurídica y con las diferentes áreas del gobierno provincial se busca consolidar la cooperativa y conformar la unidad de negocios.        

El gobernador Sergio Casas expresó que el gobierno provincial tiene la voluntad política de apoyar a los trabajadores para que puedan contar nuevamente con su fuente laboral. Además, puso a consideración trabajar articuladamente con los Ministerios de Industria, de Desarrollo Social y de Gobierno para que sean instruidos en la conformación de la cooperativa. Reveló que "el próximo jueves se realizará la primera reunión de planificación de la mutual para llevar solución rápida a las 120 familias que quedaron sin su ingreso económico diario".

El mandatario hizo hincapié en la situación económica e industrial del país y dijo que "tenemos que unir esfuerzos para hacer frente a las decisiones políticas nacionales que solo están afectando a todas las familias de la Argentina y este es el momento oportuno para demostrar que necesitamos que paren con los ajustes".

Respuesta inmediata y positiva

Por su parte, el diputado Provincial Renzo Castro destacó la voluntad del gobernador Sergio Casas de reunirse con su gabinete para dar respuestas inmediatas al pedido de los ex empleados de la fábrica Puma de Chamical. "Vamos hacer  una función articulada de todos los organismos del estado para que tengan una inserción laboral exitosa", indicó

Resaltó que "los ex empleados están agradecidos porque el gobernador ha cumplido con su palabra debido a que hace una semana solicitaron esta reunión". A su vez, indicó que los trabajadores quedaron satisfechos por la respuesta y solución inmediata del Gobierno Provincial.