Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Niño hospitalizado tras ser mordido ferozmente por un perro

Se trata de un menor de 10 años, quien fue mordido en el abdomen y en la mano por un perro que se había escapado de su casa, por lo cual tuvo que ser trasladado de urgencia por sus familiares al Hospital Materno. Además, el animal atacó a un joven de 26 años que quiso intervenir para salvar al niño..



El terrible hecho tuvo lugar en la noche del lunes, alrededor de las 22:40, por calle Reina Mora del barrio Mirador, cuando un perro de raza Pitbull se escapó de su hogar y atacó a un niño de 10 años. Según relató el comisario Ariel Peñaloza, de la comisaría Séptima, se solicitó presencia policial mediante una llamada al 911, por lo cual un móvil se comisionó al lugar y dialogaron con una mujer, tratándose de la hermana del niño, quien comentó que el menor había sido mordido en la mano izquierda y en el costado izquierdo del abdomen. Ante esto, un joven vecino que presenció lo ocurrido, intervino inmediatamente para detener la situación, logrando que el niño sea soltado pero, seguidamente, el animal lo atacó a él en la pierna izquierda, cerca de la ingle. En este sentido, los familiares trasladaron al pequeño al nosocomio para una urgente atención médica.

Por su parte, la Policía dio con la dueña del perro, siendo una joven de 24 años, de apellido Orellana, quien contó que el can se había escapado de su casa y no lo podían encontrar. A su vez, la misma manifestó que se haría cargo de los gastos de la atención médica, como así también de los medicamentos de los lesionados.

Es así que, durante la madrugada de ayer, el padre del niño se presentó en la dependencia y radicó la denuncia contra la dueña del Pitbull, aduciendo que su hijo se encontraba internado en el Hospital de la Madre y el Niño, donde le realizaron cinco puntos internos y siete por la parte superficial de la herida, como así también tres puntos más en la mano.