Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Paro de colectivos: Cuatro líneas prestan el servicio

La medida de fuerza adoptada por los trabajadores de la empresa San Francisco, inició después de las 8. Piden con urgencia que se actualice el precio del boleto. Durante la mañana, se tratará en el Concejo Deliberante, el posible aumento en el transporte urbano..



Las líneas de colectivos que circulan por estas horas en la Ciudad son: 1, 5, 6 y 8. El resto no está prestando servicio. 

Durante la mañana, uno de los temas que se tratará en el Concejo Deliberante, es el pedido de incremento en la tarifa del transporte urbano efectuado por la empresa San Francisco SA.

Este tema iba a ser debatido la semana pasada en la sesión previa a las elecciones PASO del domingo, pero el cuerpo completo de ediles convino en prorrogarlo hasta hoy.

No obstante, a pocas horas del debate todavía no se había fijado un acuerdo en cuanto al precio final a establecer. El “punto de equilibrio” propuesto por el oficialismo entre la inflación, el aumento de los salarios, y las pretensiones de la empresa ubica el boleto en 11,50 pesos, pero se trata de una tarifa que el resto de los concejales se manifiesta reacio a acompañar.

Si bien se reconoce la necesidad de una actualización para asegurar la prestación del servicio, y al mismo tiempo exigir mejoras para contrarrestar deficiencias detectadas, como así también cierta rentabilidad a San Francisco SA, lo cierto es que no hay un criterio definido y todos se declaran defensores del bolsillo del usuario. Al igual que de la fuente de trabajo, que atraviesa momentos de dificultades, ya que hay reclamo de los choferes por retraso en el pago de salarios.