Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Casas encabezará el acto central por el aniversario de la muerte de San Martín

El gobernador Sergio Casas encabezará mañana jueves, los actos centrales por la conmemoración del 170º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín..



Está previsto que las actividades se desarrollen en la Plaza 25 de Mayo desde las 14.55,  con el saludo de la Agrupación “17 Agosto” del Regimiento Mecanizado Nº 15.

Posteriormente se realizará un minuto de silencio recordando la hora en que el Padre de la Patria, pasó a la inmortalidad. Junto al mandatario estarán presentes otras autoridades provinciales, eclesiásticas e instituciones educativas.

En la ceremonia, tras el minuto de silencio, se entonarán las estrofas de los himnos Nacional y de La Rioja, luego se realizará una invocación religiosa y se colocarán ofrendas florales en el Monumento que se encuentra en la plaza central de la ciudad.

Seguidamente se cantará el himno a San Martín y hablará el gobernador de la Provincia, Sergio Casas.

En Chañar

A la misma hora se realizará una ceremonia de homenaje al Padre de la Patria en la localidad de Chañar, departamento General Belgrano, donde estarán presentes también autoridades provinciales, municipales, fuerzas vivas y escuelas del departamento.