Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El ministro de Agroindustria de la Nación visitará la Provincia en septiembre

El ministro de Producción y Desarrollo Económico de La Rioja, Fernando Rejal, mantuvo en la jornada de ayer en la Capital Federal, una reunión con el ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile. En la oportunidad, como uno de los ejes del encuentro, se acordó la visita del funcionario nacional a la Provincia para los primeros días de septiembre..



En relación a la visita, se estableció como una de las actividades a llevar a cabo, el recorrido por las zonas declaradas en emergencia agrícola y ganadera debido a fenómenos climáticos ocurridos a principio de año y que afectaron en gran medida las producciones regionales, como así también la sequía como problemática determinante de la actividad productiva.

Dentro de la agenda a desarrollar en La Rioja con la presencia del ministro Buryaile en los primeros días de septiembre, también se prevé la firma de convenios de asistencia para afrontar pérdidas y financiamiento de programas. Además se inaugurarán obras ejecutadas en conjunto entre el Gobierno nacional y provincial.

Realidad productiva

Recordemos que durante la semana anterior el ministro Rejal mantuvo sendas reuniones con  representantes de las instituciones productivas en las distintas regiones del territorio provincial, y en el inicio de la presente semana mantuvo un encuentro con los intendentes de los departamentos de Los Llanos riojanos: “General Ángel Vicente Peñaloza”, “Rosario Vera Peñaloza”, “San Martín” e Independencia.

Las reuniones mantenidas le permitieron al ministro provincial, con un amplio y reciente panorama, analizar con Buryaile la realidad productiva de la Provincia, surgiendo de la evaluación la implementación de acciones conjuntas a corto y mediano plazo, para mejorar la competitividad  del sector productivo.