Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Concejo Deliberante no aprobó el aumento del boleto de colectivo

Durante toda la mañana de hoy, el Concejo Deliberante trató el tema del aumento del boleto de colectivo y pasadas 15:30, al terminó la sesión, se resolvió pasarlo a comisión..



Durante horas de la mañana, en el debate todavía no se había fijado un acuerdo en cuanto al precio final a establecer. El “punto de equilibrio” propuesto por el oficialismo entre la inflación, el aumento de los salarios, y las pretensiones de la empresa ubica el boleto en 11,50 pesos, pero se trata de una tarifa que el resto de los concejales se manifiesta reacio a acompañar.

Si bien se reconoce la necesidad de una actualización para asegurar la prestación del servicio, y al mismo tiempo exigir mejoras para contrarrestar deficiencias detectadas, como así también cierta rentabilidad a San Francisco SA, lo cierto es que no hay un criterio definido y todos se declaran defensores del bolsillo del usuario. Al igual que de la fuente de trabajo, que atraviesa momentos de dificultades, ya que hay reclamo de los choferes por retraso en el pago de salarios.

En este sentido, los concejales decidieron tratar el tema en comisión.