Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

San Francisco reduce su servicio tras la negativa al aumento del boleto

La empresa prestataria del servicio de transporte público San Francisco informó una serie de medidas que afectan directamente al usuario, tras que el Concejo Deliberante no aprobó en la sesión de este miércoles el aumento del boleto. Una de las medidas es sacar las líneas 4 y 7 y comenzar el recorrido a las 6, en vez de las 5..



La empresa decidió prestar servicios en las líneas 1, 2, 3, 5, 6 y 8. Las mismas tendrán una frecuencia 15/20 minutos. También que la Línea 3, haga cabecera en Ruta 5, kilómetro 5 (Fabrica AFEMA). Así como también que el servicio se prestará desde las 6 hasta las 23:59.
A través de un comunicado de prensa adujeron que estas medidas se deben a que “el Concejo Deliberante no resolvió el aumento tarifario, que según Ordenanza Municipal N° 5.309 debe tratarse cada seis meses y a la fecha llevamos más de un año y medio sin que la misma sea tratada”.
 Para finalizar señalaron que “esta medida se ha tomado con el objeto de salvaguardar la fuente de ingreso de 140 familias que viven gracias al servicio que brinda San Francisco y se mantendrán hasta tanto se realice la actualización tarifaria mencionada”.