Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Salud y Deportes trabajan para garantizar la accesibilidad al deporte adaptado

El martes último el secretario de Salud Carlos Pierángeli mantuvo una importante reunión de trabajo con el secretario de Deportes Yamil Menem. El propósito del encuentro fue reactivar diferentes convenios que garantizan múltiples beneficios en las áreas de deporte adaptado, rehabilitación e inversión para las instituciones deportivas..



De acuerdo a lo expresado por Yamil Menem, estos convenios se habían firmado entre el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes en el 2011 y por diversas cuestiones no se pudieron llevar adelante. "Nosotros desde la Secretaría, tuvimos contacto con ese convenio y gracias al interés que tiene la ministra Judit Díaz Bazán y el doctor Pierángeli, se está trabajando y vamos a reflotarlo".

Estos convenios contemplan mayor accesibilidad, inversiones para los clubes, inversiones para las instituciones y el acceso a diferentes materiales.

En este sentido Yamil Menem resaltó que las otras provincias, "están un poquito más adelantadas en el tema de accesibilidad y lo vemos nosotros en la parte deportiva, en donde existen equipos deportivos de básquet y de vóley adaptado y que nosotros estamos un poco atrás en ese sentido. Por lo que es positivo para nosotros que el Ministerio de Salud quiera encarar este tema conjuntamente con la Secretaria de Deporte".

Mediante estos acuerdos también se impulsará la capacitación permanente de profesionales "tenemos que capacitar a la gente de la provincia con profesionales de Buenos Aires, para que ellos puedan entrar en conocimiento y de ahí empezar como puntapié inicial a trabajar en estos convenios" puntualizó el Secretario.

Por último, Menem destacó el importante trabajó que lleva a delante el Ministerio de Salud y la Secretaria de Deporte a través del programa "Deporte Cuidado"; "realmente es un trabajo muy bueno y en equipo como lo pide el Gobernador, que cada institución pueda trabajar conjuntamente con las diferentes áreas de Gobierno".