Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ganadores de los Juegos Culturales Evita 2017

Una extensa jornada se concretó este miércoles en la sala del Teatro Víctor María Cáceres, donde la Secretaría de Cultura llevó a cabo la instancia provincial de los Juegos Nacionales Evita en las disciplinas culturales..



Coordinado por el área de Política Regional jóvenes de entre 12 y 18 años llegaron desde los departamentos Sanagasta, Castro Barros, San Blas de los Sauces, Arauco, General Belgrano, General Felipe Varela, Chamical, Independencia, Rosario Vera Peñaloza, Capital, General San Martín, General Ocampo, Chilecito y Famatina para participar de las disciplinas culturales y lograr un lugar dentro de la delegación provincial que viajará a la ciudad de Mar del Plata en el mes de octubre.

El secretario de Cultura, Víctor Robledo reflexionó sobre este programa federal que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en conjunto con el Ministerio de Cultura. “Es muy importante este tipo de eventos porque nos permite vislumbrar y apreciar los talentos que tenemos en toda la provincia. Los Juegos Culturales Evita permiten la participación activa de los jóvenes y una sana costumbre que los participantes compitan y sean seleccionados” y agregó que “los secretarios de cultura de las provincias del interior hemos trabajado mucho para que estos juegos se realicen ya que la experiencia que adquieren los ganadores es muy satisfactoria, además del intercambio nos sirve para medir el nivel con el que contamos en cuanto a talentos artísticos en La Rioja”.

Fueron 11 horas de competencia para obtener el primer lugar. La tarea de seleccionar a los ganadores estuvo a cargo de un jurado integrado por Ayelen Argañaráz, María de los Ángeles Luna y Luciana Gómez en Pintura; Gustavo Contreras Bazán y Lucía Cáceres en Cuento; Héctor Garay y Mercedes Villafañe en Danza; Valeria Castillo y Yohana Quinteros en Teatro y Emilio Espejo y Manuel Figueroa en las disciplinas de Canto Solista y Conjunto Musical.

 

Ganadores:

Cuento Sub 14

Néstor Reynoso Ríos (San Blas de los Sauces)

 

Cuento Sub 18

Yanel Ivis (Independencia)

 

Pintura Sub 14

Guadalupe Ríos  (San Blas de los Sauces)

 

Pintura Sub 18

Agustín Caliva (Independencia)

 

Danza Sub 14

Sofía Sánchez Moreno y Daniel Ávila (Arauco)

 

Danza Sub 18

Agustina Riccitelli y Federico Corzo (Capital)

 

Teatro Sub 14

Obra “La tentación del coplero” Juan Facundo Bizzotto, Franco González, Brisa Sanzona, Mary González (Sanagasta)

 

Teatro Sub 18

La obra “La chuschuda” con María Luz Vinovo Moyano, Iriel Fuentes, Facundo Juan y José Aguada (General Belgrano)

 

Canto Solista Sub 14

Priscila Ortiz (Capital)

 

Canto Solista Sub 18

Facundo Vega (Chilecito)

 

Conjunto Musical Sub 14

Aldo Quintero, Ignacio Reynoso, Guillermo Funes Molino, María Valentina Bazán Díaz (Arauco)

 

Conjunto Musical Sub 18

Juan Pablo Tello Millicay, Gustavo Ramírez Carmona, Sergio Cabello (General San Martín)