Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio realizó un curso sobre drogas sintéticas

La Municipalidad de La Rioja, a través del Instituto Municipal de Administración Pública, llevó a cabo el curso de capacitación de drogas sintéticas con el objetivo de generar concientización a los diversos sectores municipales de la capital..



Durante la tarde del miércoles 17 de agosto, el IMAP junto con el Concejo Farmacéutico de La Rioja, dio inicio al curso de drogas sintéticas a cargo del Ingeniero Mario César Pintos, referente Nacional de la Lucha contra el Narcotráfico.

En la capacitación, el secretario General Heber Sirerol, manifestó que “por medio de esta capacitación permitirá que el Municipio realice abordajes de narco controles, y se trabaje en las diferentes áreas acerca de la prevención y consumo de diversas drogas”.

Por su parte, el funcionario municipal, detalló que la temática va a comprender dos partes, en donde en una primera instancia se hará referencia a las drogas tradicionales y en segundo lugar se desarrollará la temática del narcotráfico, su organización, cómo se origina y el tipo de drogas como circuito.

Asimismo, Sirerol recalcó que “al no ser una materia directa de la Municipalidad, es el primer eslabón de la demanda social, por lo tanto, no puede quedar ausente la problemática, ya que el municipio tiene una subsecretaría de educación”.

En cuanto al trabajo mancomunado con otras áreas, el secretario General, se refirió a que se buscará brindar capacitación al personal del colegio de Farmacéuticos de La Rioja junto a otros organismos y áreas Municipales, como legislaciones, Prefectura, la Aduana y policía de la provincia con el fin de resolver la problemática social en cuestión.

Por último, se recuerda que el curso de “Drogas Sintéticas”, es totalmente gratuito y tiene una duración de dos días, para todos aquellos interesados que deseen información más específica, pueden acercarse al Concejo de Farmacéutico de La Rioja sito Remedio de escalada Nº 1.376 en el barrio Shincal.