Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

En Chamical lanzaron programa de promoción de la lectura escolar

En la Biblioteca Popular “Mitre”, de la ciudad de Chamical, se lanzó días atrás, el programa de Promoción de la Lectura para las Escuelas Primeras..



Según se informó en “El Caudillo Digital”, se trata de un programa que busca capacitar a los docentes en los modelos de lectura pero sobre todas las cosas tiene como objetivo que los chicos aprendan a leer e investigar desde muy chicos, desde temprana edad.

El programa empieza con los alumnos de sexto grado de la escuela Nº 258, y se desarrollará desde agosto hasta octubre, con la participación de las demás escuelas y cursos.

La profesora Delia Sánchez, supervisora de las escuelas primeras de la Zona XII, explicó que “los chicos van a venir y los docentes van a preparar un taller para investigar, buscar información, para formarse, para estudiar. Es una actividad importante para que los chicos puedan leer y tener una compresión lectora. La Biblioteca tiene los libros, tiene los recursos y por eso hay que valorar que la Biblioteca se ponga a disposición de la comunidad”.

Por su parte, el diputado provincial, Dr. Carlos Renzo Castro, quien estuvo acompañando el lanzamiento del programa, destacó que Chamical haya optado por aplicar este tipo de programas.

Nota completa en la edición papel de El Independiente de este viernes