Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Comenzó la construcción de un nuevo puente sobre ruta 7 cerca de la frontera con Chile

La estructura tendrá 70 metros de largo, una calzada de dos sentidos de circulación de 7,30 metros y banquinas de 2,50 metros y restablecerá el tránsito en el corredor de la ruta nacional 7..



Un nuevo puente sobre el Arroyo Seco en la provincia de Mendoza, cercano a la frontera con Chile, comenzó a ser construido con la financiación del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, con una inversión prevista de 30 millones de pesos. El puente tendrá 70 metros de largo, una calzada de dos sentidos de circulación de 7,30 metros y banquinas de 2,50 metros y restablecerá el tránsito en el corredor de la ruta nacional 7 luego de que el antiguo puente fuera dañado a raíz de intensas precipitaciones y crecidas ocurridas en 2016, a la altura de la localidad de Potrerillos.

Desde aquel momento la circulación en sentido Chile-Argentina se realiza a través de un puente de emergencia provisorio, mientras que en la dirección contraria se realiza por un desvío de ripio. Desde el Ministerio a cargo de Guillermo Dietrich señaló que la construcción de esta nueva y moderna estructura afianzará la vinculación entre Argentina y Chile, al dinamizar el comercio e intercambio entre ambos países.

Agregan que, además, incentivará el crecimiento de sectores como el turístico, al beneficiar especialmente a centros como Los Penitentes y Potrerillos, y al agrícola y en paralelo, mejorará significativamente las condiciones de seguridad vial, al reducir los tiempos de viaje y los costos logísticos del transporte de cargas y pasajeros.