Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El uso sin recaudos de la web y las redes

Las amenazas contra la integridad sexual y psíquica de niños, niñas y adolescentes en internet aumentan de manera vertiginosa en Argentina -crecieron cerca de 1.600 por ciento desde 2015-..



Las amenazas contra la integridad sexual y psíquica de niños, niñas y adolescentes en internet aumentan de manera vertiginosa en Argentina -crecieron cerca de 1.600 por ciento desde 2015- y los especialistas afirman que los adultos deben tener un rol central para cuidarlos, aunque sin excluirlos una de las principales vías de socialización actual.

Grooming, sexting y ciberbulling son las principales conductas que atentan contra los derechos de los chicos, pero solo el primero de estos -el contacto que realiza un adulto a través de la red con el propósito de cometer un delito contra la integridad sexual- es perseguido por la ley argentina.

Fuentes consultadas por Télam en el Poder Judical y el Ejecutivo exponen un escenario con estadísticas abrumadoras, que grafican el crecimiento de este tipo de delitos.