Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Familia Álamo desmintió a APOS y convoca hoy a nueva marcha

Hoy a las 18 horas tendrá lugar la segunda marcha por los derechos a la atención integral en plaza 25 de Mayo. Organizada por la familia de Rodrigo Álamo quien enfrenta un costoso tratamiento y que denuncia a las obras sociales APOS y Unión Personal por falta de cobertura..



En diálogo con Radio Independiente 99.1, la hermana de Rodrigo, Yamila, convocó a esta nueva manifestación en respuesta al comunicado emitido por APOS a través de su titular Emilio Castro, al que la joven desmiente nuevamente.

“Enviamos una nueva carta documento dirigida al administrador de APOS porque ellos salieron a difundir que gestionaron la medicación y que están haciéndose cargo de mi hermano desde el año 2012. Aclaramos a la comunidad que nosotros presentamos una carta documento desmintiendo lo que ellos están diciendo, ellos no cumplieron con el recurso de amparo, no cumplieron con la ley, no cumplieron con el enfermo.

Esta medicación que mi hermano está recibiendo es de Desarrollo Social que se está haciendo cargo de lo que APOS y Unión Personal deberían estar haciendo y no lo están haciendo”.

En tal sentido la joven agregó que “estamos luchando y por lo que estamos organizando esta marcha es para que ellos cumplan y para que sea continuo porque no están cumpliendo con lo que el juez Piedrabuena ha dictaminado para ambas obras sociales.

Con el último comunicado ellos siguen mintiendo. APOS nos brinda ordenes e internación. Lo que no está cumpliendo es con el tratamiento”.

En ese contexto convocó a la comunidad a participar de esta nueva marcha “Hoy viernes es la segunda marcha por los derechos a la atención integral. Invito a la comunidad porque nadie esta exento de esto. Mucha gente tiene algún familiar enfermo, que necesita una prótesis, un tratamiento oncológico que se le niega. Les pido que se sumen a la lucha, a defender los derechos de todo afiliado y en defensa de la vida”.