Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Otorgaron inmueble en comodato a cooperativa de ex trabajadores de Puma

Este jueves en sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Sanagasta, procedió a la entrega del inmueble que ocupaba UNISOL en Sanagasta, a la futura Cooperativa de trabajo que se conformará entre algunos miembros de la empresa que funcionaba bajo la firma de PUMA..



A través del voto positivo y unánime, los concejales derogaron una ordenanza del año 2011 dónde se refería al contrato de comodato con UNISOL. Esto dio lugar, a que este inmueble pueda ser entregado en nuevo comodato, a la Cooperativa.

Al respecto,  el viceintendente, Carlos Solórzano, manifestó públicamente su agradecimiento al Gobierno provincial. “En lo personal me tocó estar en la reunión que mantuvimos con el gobernador, él se comprometió y cumplió. Los sanagasteños somos afortunados porque el Gobierno provincial, siempre nos da una mano en varias cuestiones”.

“No hemos dudado en ningún momento, porque vivimos la lucha constante que vienen haciendo los operarios”, remarcó Vega.

Por su parte, el edil Horacio Manghesi felicitó a los operarios por este importante logro. Comentó que “siempre fui partidario de que se forme una cooperativa”. Además manifestó su apoyo rotundo para los trabajadores y felicitó al Ejecutivo Municipal por “escuchar el pedido de los trabajadores”.

En tanto que el concejal Omar Vega manifestó que “es bueno destacar que hayan dejado de lado las diferencias, y que hayan priorizado el hecho que hoy nos convoca que es tratar el tema de la enajenación del local dónde funcionaba UNISOL”, refiriéndose a la actitud de los demás ediles que conforman el cuerpo.

 Para finalizar, en nombre de sus compañeros, uno de los trabajadores manifestó: “queremos agradecer a todo el cuerpo deliberativo, por haber confiado en nosotros y peleado por nosotros. Al señor intendente y su equipo de trabajo, que se comprometió y nos ayudó a pelear por una solución”.