Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Celebran ordenación episcopal del padre Quique Martínez

La Diócesis de La Rioja celebra la Ordenación Episcopal del Presbítero, Enrique Alberto Martínez Ossola, como Obispo de Acquapendente y Auxiliar de Santiago del Estero. La ceremonia se está llevando a cabo en la Iglesia Catedral, ante una importante cantidad de fieles..



La consagración tuvo lugar en la Iglesia Catedral y Santuario de San Nicolás este jueves a la noche.

Asimismo,  Martínez Ossola comenzará su misión en la Diócesis de Santiago del Estero el sábado 2 de setiembre a las 20.30 en la Iglesia Catedral de esa Ciudad.

Cabe recordar que el 19 de junio pasado, el Papa Francisco designó obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero al padre Enrique Martínez Ossola, quien se estuvo desempeñando como Vicario General y párroco de la Parroquia de la Resurrección en el Decanato San Francisco Solano de la Ciudad Capital.

El Código de Derecho canónico sostiene en el canon 403 que “Cuando lo aconsejen las necesidades pastorales de una diócesis, se constituirán uno o varios Obispos auxiliares”. Dichas necesidades suelen darse por la magnitud de la feligresía o por las características del territorio diocesano.

La misa comenzó con la solemne procesión de los ministros, sacerdotes y obispos hacia el altar y es presidida por Monseñor Marcelo Colombo, obispo consagrante, junto al obispo de Santiago del Estero Monseñor Vicente Bocalic y Monseñor Cesar Daniel Fenández Obispo de San  Salvador de Jujuy, coconsagrantes.