Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Convocan a presentar proyectos de innovación tecnológica con impacto social

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables..



Se financiarán proyectos de desarrollo tecnológico con Impacto Social y Territorial presentados por empresas, cooperativas y redes de empresas en el marco del Programa de Innovación Tecnológica V (PIT V).

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el 09 de Octubre de 2017 a las 12 horas. Se aceptará la presentación en papel hasta el 11 de Octubre de 2017 a las 12 horas.

El objetivo de la convocatoria es financiar parcialmente proyectos que tengan como meta la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones del país con capacidades productivas poco desarrolladas.

Se busca financiar proyectos con los siguientes objetivos: el desarrollo de nuevos procesos o productos; generación de conocimiento y su transferencia a los actores de la economía social; implementación de conocimientos y tecnologías que permitan mejorar y/o certificar la calidad de productos en redes de productores.

Los proyectos podrán adoptar cualquiera de las dos (2) modalidades siguientes: Modalidad I - Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico esté orientado a fortalecer las capacidades tecnológicas y/o comerciales de un sector productivo de la economía social. 

Modalidad II - Proyectos con Impacto Social y Territorial donde el desarrollo tecnológico está orientado al usuario final. 

Empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional. Dichas empresas deberán funcionar en un todo de acuerdo a las leyes nacionales que rigen la tipificación de las mismas y de las resoluciones de los organismos de contralor pertinentes. En el caso que los solicitantes fueran más de una empresa, las mismas deberán acreditar documentalmente y con las formalidades legales vigentes, el tipo de asociación entre ellas (UTE, Agrupación de Colaboración, Consorcios de Cooperación, etc.).

Asociaciones Civiles sin fines de lucro, que tengan por objeto promover, apoyar, y/o asistir: - el desarrollo de pequeños productores agropecuarios y/o microemprendedores; - el desarrollo de conocimientos científicos y tecnológicos; - la mejora de la calidad de vida de poblaciones vulnerables; - el acceso y la mejora de la vivienda social.

Asociaciones de Productores o redes de empresas que se constituyan para este proyecto. Comunidades Indígenas existentes en el país, con personería jurídica vigente e inscriptas en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

Se financiarán proyectos que se orienten a algunas de las siguientes temáticas: Cultivos y producciones animales no tradicionales, de baja escala; Uso eficiente de la energía / Energías alternativas; Mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor, mediante la innovación tecnológica. Mejorar los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados; • Alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.);  Bioingeniería médica;  Discapacidad; Hábitat. Esta lista de temas no es taxativa. Se analizarán otras temáticas con impacto  social relevante.

La fecha límite de presentación on line de proyectos será el 09 de Octubre de 2017 a las 12 horas. Se aceptará la presentación en papel hasta el 11 de Octubre de 2017 a las 12 horas, en oficinas de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Rioja, sita en calle El Chacho Nro. 65- Barrio Matadero. 

Para más información comunicarse al teléfono 0380- 4468561, al mail [email protected] o dirigirse directamente por la Secretaría.