Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encontraron a dos bebés abandonados en contenedores de basura

Ambos se encuentran en observación. Un caso fue en Palermo y el otro en la ciudad de Córdoba..



A cientos de kilómetros, se reprodujo un caso dramático. Un barrendero encontró un bebé en un contenedor de la Capital Federal y, horas más tarde, una cordobesa halló otro nene abandonado, en la misma situación.

El primer episodio ocurrió esta madrugada en la calle Ravignani al 2500, ubicada en el barrio porteño de Palermo. Fue cuando Miguel Coronel, un barrendero, escuchó ruidos dentro de un recipiente de basura y, al acercarse, encontró en su interior a una beba que todavía tenía el cordón umbilical y presentaba signos de hipotermia. Sin dudarlo, la cubrió y avisó lo que había sucedido a sus autoridades.

El segundo caso se dio en el centro de Córdoba, donde una mujer revolvía la basura cuando halló un bebé recién nacido, también en un contenedor. Instantáneamente, la señora trasladó a la criatura al Hospital de Niños para que lo atendieran.  “Se trata de un niño recién nacido. Está en buen estado general, dentro de una incubadora esperando a ser trasladado a una unidad neonatal“, explicó Ricardo Manzur, jefe de guardia de la institución.