Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Chilecito: Gran Fiesta de los Niños en el Parque de la Ciudad

El Parque de la Ciudad se vio totalmente colmado de niños, junto a su familia que disfrutaron de una amplia y variada serie de actividades organizadas por el municipio, en colaboración con otros organismos del departamento..



CHILECITO, (De nuestra agencia) La felicidad de los chicos pudo verse a cada momento y en cada rincón del parque ya que se dispuso de una ubicación adecuada de los diferentes espacios donde pudieron jugar, divertirse, conocer, aprender, concientizarse  de una manera amena, junto a sus padres y familiares.

Hay que destacar la ambientación y el colorido que presentó todo el parque con un gran trabajo, prácticamente escenográfico, que se realizó con la presencia de muñecos, globos, gallardetes, gigantografias y hasta un globo aerostático que brindaron un marco inmejorable para una verdadera tarde de fiesta de los niños.

En el  escenario principal brilló con la presencia de un show brindado por el Circo Azul, el mago Charly y presentación de la escuela municipal de arte con diferentes manifestaciones de baile y canto que deleitaron al público presente. La animación estuvo a cargo del profesor Gaby Corso e Ivana González.

 Además del escenario los más chicos de la casa pudieron disfrutar de actividades como la palestra por parte del Ejército de la Capital y la  tirolesa de Bomberos y defensa civil, dos de las actividades que llamaron mucho la atención y demandaron los pequeños.

También hubo box de fotos, sectores con más de 20 castillos inflables, Show de perros adiestrados  por parte de la Policía de la Provincia, una completa granja temática de animales por parte de la Secretaría de Producción donde los chicos interactuaron con los mismos, auto simulador de seguridad vial, actividades deportivas en canchas demarcadas del área de Deporte municipal en conjunto con agrupaciones orientadas a la práctica deportiva, área de juegos tradicionales por parte de la Secretaría de Gobierno y DDHH, stanes de seguridad y salud, entre otros.

Hay que destacar que los chicos con otras capacidades también tuvieron la posibilidad de disfrutar de actividades en un espacio totalmente preparado para cada una de las necesidades de los mismos, esto estuvo a cargo del área de Discapacidad del municipio.

Todo esto hizo que los chicos pasaran toda la tarde realizando alguna actividad y en eso hay que destacar el trabajo conjunto de todas las áreas del municipio, pero también de otros organismos. 

En tanto había también box de ante para los padres, donde se les entregaba agua caliente, yerba y azúcar, para compartir un té o un mate.

Programa de festejos por distritos

En los distritos, la fiesta  comenzarán hoy  en San Nicolás, Santa Florentina, y Los Sarmientos, para el lunes 21 los distritos de San Miguel, y Anguinán. Las Colonias, Tilimuqui, y Malligasta para el sábado 26 de agosto, La Puntilla, y Vichigasta para el día domingo 27, Miranda, Nonogasta, Sañogasta y Guanchín para el domingo 3 de setiembre.