Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Social y Chelcos se clasificaron a semifinales del torneo de Rugby

Nuevo triunfo de Social ante CRAR que le vale en esta ocasión el pase a semifinales de la Copa Jesús Pavón, en el marco de los choques de vuelta de los cuartos de final de la Unión Andina de Rugby. Con autoridad y sacando la chapa que necesita para lo que resta, Chelcos de visitante despachó a Los Hurones de Catamarca en su propia cancha “La Cueva” y lo condenó a jugar por no descender. El “Verde” se metió en semifinales y ahora jugará contra Catamarca RC..



El encuentro se jugó en cancha del “azulgrana” y fue favorable al local por 25 a 23 y ahora espera por Teros de Catamarca en semifinales, el próximo sábado también en su cancha.

Con la diferencia de 60 a 3 del partido de ida, Social sabía que este encuentro debería ser controlado y aprovechar la ventaja, ante un CRAR que buscaba una hazaña, pero que sabía que era muy difícil darlo vuelta.

Y fue así nomás, donde Social que pensó más en lo que se viene el próximo sábado, cuando se mida en su cancha ante Teros de Catamarca por la apertura de semifinales, se alzó con el triunfo, donde se destaca la gran jugada personal de Mario De la Fuente, para marcar uno de los try que conquistó el elenco de la quebrada.

En tanto CRAR se vistió de orgullo y ahora espera por Hurones de Catamarca en el partido por no descender de categoría. Encuentro que se decidirá esta semana en donde será el primer partido y cuando será la fecha.

---Síntesis del partido---

Cancha: Social RC

Social 25 vs CRAR 23

Arbitro: Amelia Zavalla (San Juan)

PT: 12´ try de Franco Baldo (Social); 16´ try y conversión de Pablo Neyra (CRAR); 22´try de Mario de la Fuente (Social)

32´ y 34´ penales de Pablo Neira (CRAR).

ST: 2´ try de Patricio Sánchez (Social); 14´ penal de Gabriel Puy (Social); 22´ penal de Pablo Neira (CRAR); 27´ try y conversión de Gabriel Puy (Social); 38´ try de Leandro Rosa Beatriz y conversión de Pablo Neira (CRAR).

Resultado PT: Social 10 vs CRAR 13

Resultado ST: Social 15 vs CRAR 10

Resultado global: Social 85 vs 26

----Síntesis del partido---

Cancha: La Cueva de los Hurones

Los Hurones……………………..10 (2 try)

Chelcos RC………………………17 (1 try)

Arbitro: Alejandro Quirelli (bien)

PT: 5' Pedro Fernández penal (CH), 10' Pedro Carrasco try (H), 18' Pedro Fernández penal (CH)

ST: 2` Maximiliano Prevedello (H), 3`Pedro Fernández penal (CH), 35`Pedro Fernández penal (CH); 40`Leonardo Schernetky try (CH).

Resultado PT: Hurones 5 vs Chelcos 6

Resultado ST: Hurones 5 vs Chelcos 11

Resultado global: Hurones 21 vs Chelcos 47